Originalmente fundada por Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus como una tapadera para propósitos militares, Umbrella Corporation fue una empresa que se dedicaba a la elaboración de drogas simples y experimentos básicos para la mejora de la salud pública.
Edward y Ozwell (dueño de la mansión Spencer en montañas Arklay, en Raccoon City) fueron los creadores del virus Progenitor, también conocido como virus Madre. Con el tiempo, Marcus consiguió crear una nueva cepa del virus denominada «T», nombrada así por ser su nombre real Tyrant Virus.
Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos.
Al pasar el tiempo, las diferencias entre las familias Ashford y Spencer fueron creciendo cada vez más, hasta llegar a tal punto que Spencer comenzó a generar nuevos experimentos sobre el T-Virus dejando de lado a los miembros de la familia Ashford. Uno de sus experimentos más conocidos fue el proyecto Arklay, pero perdió el control y terminó afectando gravemente a Raccoon City.
En los continuos experiementos de Umbrella se lograron diferentes versiones del T-Virus, entre ellas una llamada «T-N», también conocida como Tyrant-Nemesis.
La corporación crecía a pasos agigantados. Lograron tanto poder que llegaron a formar sus propias fuerzas de seguridad.
Fachada
La corporación era, para el público, una de las principales proveedoras de tecnología de computadoras, productos médicos y sistemas de salud. Pero aún siendo desconocido por muchos de sus empleados, la mayor parte de los ingresos de la empresa provenían de tecnologías militares, experimentación genética y armamento biológico.El accidente de las Montañas Arklay
El primer suceso en los bosques de Arklay, ocurrido el 24 de julio de 1998, pasó desapercibido por ser investigado pobremente por la policía, para luego ser traspasada la investigación a los miembros de S.T.A.R.S.. Los involucrados no consiguen credibilidad ni siquiera entre sus pares del departamento de policía y menos por el jefe de ésta, quien recibe grandes sobornos que despilfarra en obras de arte (primera sospecha del gobierno a raíz de la investigación solicitada por Chris Redfield).El desastre que ocurrió en Raccoon City el 28 de septiembre de ese mismo año es el más grave e incluso el Gobierno participó en la investigación; y cómo no, se tuvo que emplear un misil balístico (que se pensaba que se trataba de una bomba nuclear, pero no lo era) para acabar con la amenaza global que planteaba el escape del virus. Los 100.000 habitantes de la ciudad murieron y se perdió totalmente; los supervivientes no pasaron de las decenas, y con la explosión las pruebas quedaron reducidas a cenizas.
El resto son casos aislados que se produjeron y se producen, y seguirán haciéndolo desde Estados Unidos hasta la Antártida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario